Receta de tarta de cebolla


Receta de tarta de cebolla, la cebolla es uno de los vegetales que más utilidad reporta en la cocina, porque le da un toque de sabor a los platillos en que se utiliza, pero no se limita como ingrediente extra en otras recetas, porque también es el ingrediente ideal para recetas como la que hoy les traemos, preparar tarta de cebolla, aprovechando un vegetal que todos conocemos y que se convierte en un delicioso platillo.

Ingredientes: Para la masa: 225 gramos de harina 0000, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de sal, agua tibia. Para el relleno: 700 gramos de cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de semillas de coriandro (opcional), 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de pasta de anchoas, 1 cucharada de alcaparras.

Preparación: Se empieza con despejar la mesa y haces una corona con la harina, en cuyo centro colocar la levadura y la sal más las cucharadas de aceite de oliva. Mezclar los ingredientes con la punta de los dedos y agregar el agua tibia disolviendo la levadura. Formar el bollo de masa y colocarlo en un bowl aceitado. Tapar con un film y dejar que leude hasta que duplique su tamaño. Mientras tanto proceder a preparar el relleno: Pelar las cebollas, pasarlas por agua y cortar en tiras. En una sartén caliente con aceite freír y cocinar durante 20 minutos. Por aparte picar los ajos y las alcaparras e incorporar. Sazonar con el tomillo y el coriandro y cocinar algunos minutos más. Tomar la masa, extiender sobre la mesa con harina y darle forma circular. En un molde enmantecado y enharinado de 24 cm, colocar la masa y acomodar. Pinchar con un tenedor y untar la superficie con la pasta de anchoas. Después volcar el relleno de las cebollas, decorar todo con un enrejado de masa y colocar en el horno medio durante media hora.

Imagen: Noe cocina

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario