Receta de bonito con tomate


Receta de bonito con tomate, ésta es una rica receta que forma parte de la gastronomía española, específicamente de Madrid en donde este plato se degusta desde mucho tiempo atrás, y es ideal en cualquier época para una comida que consienta a sus comensales.

Ingredientes: 4 filetes de Bonito,  3 pimientos rojos,  4 cebollas,  1 K de tomates,  1 cucharón de aceite de oliva,  2 cucharónes de harina,  1 cucharadita de pimentón dulce,  sal y pimienta al gusto.

Preparación: Primero empezar por asar  los pimientos enteros en el horno convencional, envueltos en papel de aluminio. Antes de que se enfríen del todo, se pelan, se le quitan las pepitas y se cortan a tiras. Reservar. Salpimentar el bonito, pasar por la harina y  dorar en una cazuela con aceite de oliva. Reservar.  Una vez dorado, en la misma cazuela añadir las cebollas cortadas en juliana y se pochan con sal. Antes de que se doren demasiado, se incorpora el pimentón dulce y enseguida los tomates rallados, hasta obtener un sofrito. Incorporar el bonito al guiso, dejar cocer todo junto, tapado y a fuego lento, durante 10 minutos. Cuando  la salsa y el bonito ya estén integrados y blandos, es hora de retirar y decorar con las tiras de pimientos por encima.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario