Receta de torta de naranja


Receta de torta de naranja, el sabor delicioso de las naranjas puede convertirse en más que un rico fruto o un sabroso zumo, porque con esta receta se puede aprovechar las naranjas y preparar torta de naranja, para completar un rico menú del día o servir una deliciosa merienda.

Ingredientes: 4 huevos, 3 tazas de azúcar, ½ taza de aceite de maíz o girasol, 1 taza de jugo de naranja, 1 cdita de canela triturada, 4 tazas de harina, 1 paquete de levadura, aceite y harina para el molde, mermelada de naranja para el relleno, azúcar glass para el adorno.

Preparación: Se comienza por preparar las yemas de las claras de los huevos y las primeras se revuelven con el azúcar. Regar esta mezcla poco a poco con aceite y continuar removiendo, hasta que quede una masa fina. Mezclar el jugo de naranja, la canela, la harina y la levadura, debiendo quedar esta mezcla a punto nieve. Untar un molde con aceite y harina y disponer en él la masa, colocando en el horno a 180°C durante unos minutos. A continuación volcar el pastel sobre una parrilla para que escurra y enfríe. Abrir transversalmente y rellenar con mermelada de naranja. Tapar con papel de estraza y dejar en reposo. Al destaparlo, espolvorear la superficie de la torta con azúcar.


También te interesará:
Foro Para Chicas

3 comentarios:

Aleida Restrepo Becerra dijo...

Felicitaciones, me gustan mucho sus recetas,ojalá pudieran colocar la opción de compartir en redes sociales como twitter y facebook.

Elisabthp2012@gmail.com dijo...

se ve divina, pronto tengo que hacer una torta, y ya se voy a hacer una de naranja, gracias por compartir, Dios los bendiga

Mellanie dijo...

es deliciosa mi mama la hizo hoy es super rica pero mi mama no sabia que era aceite de maiz asi que le echo aceite normal

Publicar un comentario