Receta de Ceviche



Receta de ceviche,
ésta es una rica combinación de mariscos que siempre va bien para un día de verano cuando se quiere acompañar de una refrescante bebida y comer algo diferente.

Ingrediente: 1 k de filete de corvina, 3 cebollas medianas cortadas a la pluma, ligeramente gruesas, 8 ó 10 limones, 5 ají limo picados chiquito, pimienta si se desea, sal al gusto, 1 ½ cucharada culantro picado, 3 a 5 dientes de ajo chancados, 3 hojas de lechuga, 3 camotes amarillos, 8 rodajas de chocolo también denominado maíz de 1 pulgada, 1 ají limo cortado en rodajas finas para decoración.

Preparación: Cocinar el choclo en rodajas de 2 cm con unos granos de anís, mientras tanto cocinar los camotes, pelarlos y cortarlos en rodajas de 2 cm. Lavar el pescado con agua y sal. Cortarlo luego en cuadrados de 1 a 2cm. y cortar la cebolla a la pluma, ponerle sal. Poner el pescado en una fuente y sazonar con ajo chancado y sal. Añadir el ají limo picado chiquito y el limón recién exprimido, la pimienta y el culantro picado. Dejarlo reposar 10 minutos. Probar el picante del jugo. Colocar cebolla encima del pescado. Adornar la fuente con el choclo, el ají limo en pequeñas rodajas, el camote y las hojas de lechuga.

Imagen; Emilio Deik

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario