Receta de mojito al sorbete, una versión diferente pero igual de deliciosa del mojito, para que la tengas lista este verano para agasajar a los invitados a casa, y lo mejor es que no requiere casi tiempo, se hace fácilmente.
Ingredientes: 2 claras de huevo, 1 taza de agua, 1 taza de azúcar blanco, 1/2 taza de hojas de menta, 1/4 taza de ralladura de limón, 1 taza de jugo de lima recién exprimido, 1 taza y media de agua con gas con sabor a cítricos, 2 cucharadas de ron, opcional.
Preparación: Calentar el agua, el azúcar y hojas de menta en una cacerola a fuego medio y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Llevarla mezcla a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 3 a 5 minutos para extraer el sabor a menta. Reservar la mezcla a un lado para refrescarla. Vertirla mezcla de menta ya fría, la ralladura de limón, el jugo de limón, el agua con gas, y el ron en un tazón y mezclar bien. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior muy suavemente. Colocar la mezcla en el recipiente de una tarrina para helado.
Servir de inmediato para obtener una textura más suave, o congelar en un recipiente sellado para un sorbete más duro por 2 horas.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario