Receta de Peras con caramelo


Receta de peras con caramelo, a las ricas peras que todos disfrutamos podemos asociarlas con una receta que hoy les presentamos y va a encantarles, unas peras con caramelo, el perfecto postre para coronar una deliciosa comida.

Ingredientes: 60 gramos de mantequilla sin sal, 180 gramos de azúcar morena, 4 peras maduras, 470 mililitros de crema para batir, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de coñac y 2 cucharas de azúcar en polvo.

Preparación: Poner a calentar el horno a 200°C. Cortar las peras por la mitad y quitar el centro y las semillas. Dejar la piel que hará textura luego de cocidas. En un envase para el horno derretir la mantequilla en el fuego hasta que esté un poco marrón y despida un aroma parecido al de las nueces. Agregar el azúcar morena y poner las peras de inmediato encima, con el centro hacia adentro. Poner en el horno de 30 a 40 minutos hasta que las peras estén muy suaves y el caramelo se haya espesado. Dejar enfriar mientras se prepara la crema con la que se acompañará. Combinar la crema para batir, con la vainilla, el coñac y el azúcar en polvo. Mezclar con la batidora eléctrica y dejar que haga picos. Poner en la nevera hasta que se enfríe. Servir en copas.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario