Receta de Chuletas de cerdo con setas


Receta de chuletas de cerdo con setas, una rica combinación de sabores en esta receta de chuletas que además con las setas resulta novedosa, se hace fácil y sabe muy rica.

Ingredientes : 2 chuletas de cerdo de 2 cm de grosor, 1 cucharada de aceite, ½ taza de caldo de pollo concentrado, ¼ de taza de oporto, 250 g de champiñones, portobellos y setas (igual, cantidad de los 3), limpios, 1 cucharada de mantequilla, ¼ de taza de crema de leche, 2 cucharadas de finas hierbas, frescas cebollino, perejil, estragón y tomillo, sal y pimienta al gusto.

Preparación: En un sartén calentar el aceite hasta que esté bien caliente. Sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta y freírlas hasta que estén bien doradas por ambos lados. Retirar las chuletas de la sartén y acomodarlas en un molde refractario. Agregar el caldo de pollo y el oporto a la sartén y llevar a hervir hasta reducirlo a la mitad, raspando bien la sartén con una cuchara de madera, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Verter esta salsa sobre el cerdo. Llevar las chuletas de cerdo al horno precalentado a 400ºF (200ºC) hasta que estén tiernas, aproximadamente 25 minutos. Cortar los hongos en láminas delgadas. Derretir la mantequilla en la sartén en que se preparó el cerdo y agregar los hongos. Cocinarlos hasta que estén suaves, moviendo ocasionalmente. Una vez que las chuletas están tiernas, retirarlas del molde y pasarlas a una fuente o a 2 platos. Colocar la salsa en una olla mediana, agregar los hongos y la crema y llevarla a hervir. Rectificar la sazón. Agregar las hierbas.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario