Receta de arroz dulce


Esta receta de arroz dulce, sorprenderá el paladar de tus invitados, porque forma parte de la cocina asiática y es sabor que usualmente poco conocemos en el resto de países, porque el arroz solemos saborearlo salado y ahora podrás sorprender a todos si preparas arroz dulce.

Ingredientes: 1/2 k de arroz glutinoso negro, un litro de agua, 1/2 k de leche de coco, 3 hojas de pandanal fresca en tiras y anudadas, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de crema de coco, 90 g de azúcar moreno, 3 cucharadas de puré de maíz.

Preparación: Lavar el arroz y poner a remojar durante 10 horas. Escurrir y cocer a fuego lento, con agua que lo cubra, por 20 minutos. Remover mientras se cuece. Escurrirlo en otro recipiente y calentar la leche de coco hasta que esté a punto de hervir. Añadir las hojas de pandanal y el azúcar y remover hasta que se disuelva, agregar el arroz y remover durante 5 minutos sin dejar que hierva. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar por 15 minutos el arroz dulce, retirando las hojas de pandanal.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario