Receta de sopa fría de hortalizas


Receta de sopa fría de hortalizas, una rica forma de aprovechar el valor nutricional de las hortalizas y una sopa ideal para los cálidos días de verano cuando el calor apremia por algo refrescante pero también sustancioso, así que preparar sopa fría, es una buena elección.

Ingredientes: 2 puerros grandes, 2 cebollas y 2 cebollines verdes, 4 patatas medianas, 100 gramos de mantequilla, 2 sobres de caldo de gallina para preparar con agua, 3/4 de crema de leche, sal, pimienta al gusto.

Preparación: Limpiar la parte blanca de los puerros, lavar y cortar en tiritas, lo mismo hacer con las dos cebollas peladas. Derretir la mantequilla en cacerola honda agregando el puerro y las cebollas; revolver sobre fuego mediano hasta que estén blandas las hortalizas sin que cambien de color. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas, ponerlas en la cacerola y agregar el caldo. Hervirlas 30 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas. Pasar la sopa por colador fino y poner de nuevo en la cacerola. Agregar un poquito crema de leche, hervir una vez más, condimentar con sal y pimienta y enfriar. Batir medianamente el resto de la crema de leche y agregarla a la sopa. Picar la cebollita verde y echar por encima en el momento de servir.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario