Receta de pollo al tamarindo

Receta de pollo al tamarindo, a la deliciosa y ligera carne de pollo que es tan versátil en muchos platillos, le podemos agregar el delicioso toque del tamarindo, tal como se prepara en países de Asia, y obtener una rica receta de pollo con tamarindo, que tiene un toque agridulce que encantará a todos.

Ingredientes: ½ taza de concentrado de tamarindo, 2 cucharaditas de cilantro molido, aceite para freír, 4 cuadriles y 4 muslos de pollo, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 6 cebolletas picadas, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de aceite de cacahuete, 2 guindillas rojas finamente picadas.

Preparación: Quitar la piel del pollo, cubrirlo con agua y poner a hervir. Reducir a fuego lento por 15 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Mezclar el cilantro, el tamarindo, la cúrcuma y el ajo y esparcirlo sobre el pollo. Cubrirlo y dejar enfriar en la nevera por 2 horas. Sofreír en el aceite de cacahuate la guindilla y la cebolleta durante 3 minutos y apartarlas. Freír por aparte a fuego lento, el pollo en 3 partes durante 5 minutos cada parte. Escurra el pollo sobre el papel de cocina y servir con el sofrito.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario