Receta ensalada de bacalao con naranja


Receta de ensalada de bacalao con naranja, una rica receta representativa de la gastronomía andaluza, que se disfruta siempre y que resulta una forma deliciosa de preparar una ensalada de bacalao con naranja para sorprender a la familia con una receta diferente.

Ingredientes: 3 huevos duros, 4 naranjas grandes y jugosas, 4 cebolletas, aceitunas negras pequeñitas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 300 g de bacalao salado, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre, 1 vasito pequeño de agua

Preparación:Se desala previamente el bacalao y preparar en tiras. Cortar la naranja a rodajas muy finas y la cebolleta también cortada muy fina. En la fuente en que se vaya a servir poner una capa de naranja, encima el bacalao desalado y la cebolleta. Nuevamente otra capa en el mismo orden, naranja, bacalao... Terminar con naranja. Con el aceite, pimentón, vinagre y agua se prepara la salsa bien emulsionada y se le vierte por encima. Los huevos duros y las aceitunas son para decorar el plato, se coloca en la nevera porque se debe servir muy fría.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario