Ingredientes (para 24 cupcakes):
-175gr de harina
-175gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150gr de azúcar glas
-4huevos
-2cucharadas de caca en polvo sin azucar
-1cucharadita de levadura en polvo
-Pepelillos rizados pequeños y oscuros
PARA LA ARAÑA
-50gr de azúcar glass
-45gr de mantequilla temperatura ambiente
-1cucharada de leche
-1cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
-Azúcar negro o granillo de chocolate
-Gominolas rodas pequeñas (para los ojos)
-Regaliz negro blandito (para las patas)
Preparación:
-Pon a precalentar el horno a 170º.
-Coloca el papel rizado en los moldes de mini cupcakes (sino tenéis o son más grandes las arañas os saldrán más grandes)
-En un bol grande bate: mantequilla con azúcar glass hasta que tenga una textura esponjosa. Seguimos batiendo y añadimos los huevos, uno a uno, luego la harina, la levadura y por último el chocolate en polvo. Seguimos batiendo durante 2 o 3 minutos más hasta que la masa esté suave.
-Con una cuchara vamos distribuyendo la masa poco a poco en los moldes, aproximadamente un poquito más que la mitad, pero sin desbordarse ya que sino no quedarían redonditos. Horneamos durante 10 minutos. Dejamos que se enfríen en el horno unos minutos y luego los sacamos para se terminen de enfriar fuera.
-Batimos en un bol grande la mantequilla, el azúcar glas, la cucharadita de cacao para hacer la cobertura y la cucharada de leche.
-Con la mezcla vamos cubriendo los cupcakes y rebozándolos en el azúcar negro o granillos de chocolate.
-Con la ayuda de un palillo vamos a realizar los agujeros: 2 delante para los ojos (donde introduciremos las gominolas rojas), y tres en cada lado para las patas (donde introduciremos los regalices negros).