Receta de Tarta de Acelgas



Ingredientes: Para la masa:250 g de harina, 125 g de mantequilla + 10 g para el molde, una pizca de sal, 1 huevo + una yema para dorar.
Para el relleno:1 k de acelgas, 1 limón, 1/2 k de cebollas, 2 chalotas, 50 g de mantequilla, 3 cucharadas de aceite, 150 g de requesón, 1 cucharada de harina,3 huevos, 100 g de queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación: Echar la harina en una plancha y formar un volcán, poner en el centro la mantequilla y la sal. Mezclar rápidamente con la yema de los dedos. Añadir el huevo. Cuando la masa esté lista, formar una bola y dejarla en reposo. Limpiar las acelgas y quitar las hojas verdes(se podrán utilizar para preparar otro plato). Pelar los tallos, cortarlos en cuadritos y cocerlos durante 20 minutos en agua hirviendo salada a la que se habrá añadido el zumo de 1 limón. Escurrir.


Mientras tanto, pelar y picar muy menudo las cebollas y las chalotas. Saltearlas en la sartén con el aceite y con la mantequilla. Sazonar con sal y pimienta.
Mezclar en un cuenco el requesón, la harina,l os huevos y el queso rallado. Sazonar con sal y pimienta. Añadir un poco de nuez moscada rallada.
Encender el horno a 220º. Extender la masa con el rodillo y cubrir con ella un molde untado con mantequilla. Poner una capa de acelgas y cubrirla con las cebollas y con las chalotas. Extender por encima el preparado de requesón. Adornar con trozos de acelgas. Meter en el horno. Después de 20 minutos, sacar el molde del horno y pintar la tarta con la yema de huevo batido. Volver a meterlo en el horno y dejarlo otros 20 minutos. Esta tarta se puede servir caliente o fría. Rinde para 6 personas.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario